viernes, 26 de agosto de 2011

MÚSICA BOOWIE-WOOGIE

Vídeo Sobre la Música Boowie-Wogie.....Este Genero Es Antiguo, Que Se Origino Hacia Finales Del Siglo XIX y comienzos del XX Al Sur De los Estados Unidos...¡¡

MÚSICA BE BOP

En este Vídeo escucharemos un poco sobre el Genero Be Bop ... Una Mezcla Muy interesante..¡¡¡ Escuchemos y Aprendamos Mas Sobre Este Genero...

viernes, 19 de agosto de 2011

MÚSICA AGROPOP

En este vídeo escucharas..Sobre el Genero Agropop..¡¡ Este Genero viene de un pueblo de Andalucía (España) y que institucionalizo la agrupación "No Me Pises que llevo Chanclas"

MÚSICA ACID ROCK

Escucharemos Sobre El Genero Acid Rock...¡¡..Es un Subgénero del Rock psicodelico surgido en la década de los sesenta..¡¡ 

MÚSICA ACID JAZZ

En este Vídeo escucharemos un poco sobre el Genero Acid Jazz ...Este genero surgió de la innovación y fusión de géneros principalmente afroamericanos.Tiene sus orígenes en Inglaterra a Finales de los años 80's  

MÚSICA ACID

En este vídeo escucharemos sobre el genero Acid...La Música Acid es un Subgénero de la Música House,una variante de la música electrónica;la música Acid es escuchada,principalmente en las fiestas denominadas Rave's


jueves, 4 de agosto de 2011

GENERO BOOWIE-WOOGIE


Boowie - Woogie : Estilo de jazz basado en temas de Blues interpretados con rapidez,con variaciones  melódicas que se acompañan de notas graves.Tipo de baile que estuvo de moda en los Estados Unidos de los años cuarenta.

GENERO BEBOP


Bepop: Este Genero surge con la ll Guerra Mundial y  fue muy importante dentro de la evolucion del jazz,ya que los musicosy casi todos los hombres en edad abandonan sus vidas para entregarlas en el campo de batalla.Dejaron sus casas pero no los instrumentos para irradiar esta musica al mundo.Desarrollo la polirritmia latente de la tradición jazz - blues, la cruzo mas con el Caribe y altero significativamente el papel de instrumentos como la batería, que hasta entonces no tenia solos. Introdujo el contrabajo como actor de peso.

GENERO AGROPOP


Agropop:El genero viene de un pueblo de Andalucía (España)y que institucionalizo "No me pises que llevo chanclas".Es una mezcla de fino humor con lo mas inesperado e improvisado que puede suceder en un bar de moda o en una tasca;cantando con acento flamenco,pero con la universalidad del pop.

GENERO ACID ROCK



Acid rock: Como su nombre lo indica es un rock ácido, un poco estridente y que juega con las experimentaciones sicodélicas. Entre sus principales representantes encontramos a Jimmy Hendrix y el Pink Floyd de los 90s.

GENERO ACID JAZZ


Acid Jazz:Combina el jazz de siempre con ritmos de baile y rap.Uno de los principales representantes de este estilo es el grupo US3 con una música que muestra un particular romance: el jazz, el rap y el hip hop componen un incesto armónico que acaba en sorpresa.

GENERO MUSICAL ACID

Acid: Evolución del house hacia los sonidos crujientes,y repetitivos. Tomo como icono la famosa "carita feliz".Su inventor fue Dj Pierre con el tema "Acid Trax" (editado con el nombre de Phuture).

CRITERIOS DE CLASIFICACION


La clasificación en géneros musicales suele realizarse según los siguientes criterios:
  • Características melódicas, armónicas y rítmicas.
  • Instrumentación típica.
  • Lugar geográfico donde se desarrolla principalmente.
  • Origen histórico y sociocultural.
  • Estructura de las obras (canciones, movimientos, etc.).
  • Normas y técnicas de composición e interpretación.
  • Medios y métodos de difusión.

GENEROS MUSICALES


Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución. Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y específico, y que presentan una asentada concepción (tango, blues, salsa, hip hop ...); hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación (música rock, música universal o world music, música .electrónica...)

QUE ES UN GENERO MUSICAL


Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.
Los géneros a su vez se dividen en subgéneros. En algunos géneros determinados como el flamenco el término subgénero se sustituye por otro que determina cada una de las variedades denominándose de una forma propia, en este caso palos. Una composición musical puede ser clasificada dentro de varios de un género, y es expresada a través del estilo concreto del artista. En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión, que si se llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros de fusión prácticamente independientes.

EL RITMO


  • El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos
  • El ritmo en la música se refiere a la frecuencia de repetición (es en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, altos y bajos) en una composición. El ritmo se define como la organización en el tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes una estructura. Esta sucesión temporal se ordena en nuestra mente, percibiendo de este modo una forma. El ritmo está muy asociado a los estados de ánimo. En un sentido general el ritmo, es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.

LA MÉTRICA


  • La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.
  • Cuando hablamos de métrica, en música, nos estamos refiriendo a los acentos que, de forma periódica, se producen en la unidad rítmica básica, que es el pulso. Si imaginamos unos soldados caminando al son de una marcha ,observaremos que su velocidad se ajusta a la de la música y que cada vez que mueve un pie está marcando la pulsación o pulso, llamada también tiempo. Si la música fuera más rápida debería caminar más deprisa, porque el intervalo entre un pulso y el siguiente sería más corto. Por lo tanto el primer elemento del ritmo es el pulso, que establece la velocidad de la música y es una constante. El pulso es lo que marca el director de orquesta con la batuta.

LA ARMONÍA


  • La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
  • El término armonía tiene muchos significados, musicales y extra musicales, relacionados de alguna manera entre sí. En general, armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma "vertical" o "simultánea" en forma de acordes y la relación que se establece con los de su entorno próximo.

LA MELODÍA


  • © La melodía es un conjunto de sonidos, concebidos dentro de un ámbito sonoro particular que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible en este sentido, si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.
  • © Una melodía es una sucesión de sonidos que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo, y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos. Sin embargo, dicha sucesión puede contener cierto tipo de cambios y aun ser percibida como una sola entidad. Concretamente, incluye cambios de alturas y duraciones, y en general incluye patrones interactivos de cambio y calidad.

ELEMENTOS DE LA MÚSICA

Color del texto

La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).