viernes, 28 de octubre de 2011

MÚSICA ELECTROACÚSTICA


La música electroacústica es un género que reúne varias corrientes musicales. La expresión música electroacústica nació en los años 1950 para designar un tipo de música compuesto por sonidos pregrabados o sintetizados. Así, su origen se encuentra a la vez en la música concreta iniciada en Francia por Pierre Schaeffer en 1948 y en la música electrónica desarrollada a partir de 1950 en Colonia, Alemania por Eimert.

MÚSICA DANCE


Dance es la música compuesta específicamente para acompañar al baile, y se caracteriza por tener sonidos sintéticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser fácilmente bailables, letras pegadizas e instrumentación marcada en compases de 4/4.

MÚSICA CALIPSO



Los intérpretes y compositores de calipso que han estudiado la cultura musical de Trinidad y Tobago memorizando sus ritmos y estructuras tradicionales para incorporarlas a su música son conocidos como calypsonians. La creatividad de algunos de ellos hace que sean capaces de improvisar un calipso a partir de cualquier tema, llegando a competir entre ellos en sesiones ad hoc realizadas durante el carnaval de Trinidad y desde la década de 1950, en competiciones organizadas.

MÚSICA BREAKBEAT



Breakbeat (también denominado breakbeats or breaks) es un término utilizado para describir varios subgéneros de música electrónica, generalmente caracterizados por el uso de patrones rítmicos diferentes del 4/4 (en contraposición con el ritmo constante del house). Estos ritmos suelen ser sincopados y poliritmicos.

MÚSICA BLUES

El Blues es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de botas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo.

jueves, 27 de octubre de 2011

HIP-HOP

Este género es el padre del rap y su origen es principalmente urbano, su expresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresiones tales como el graffiti y el breakdance. El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.

GENERO FOLK

Nació en Estados Unidos con figuras como Woody Guthrie, Pete Seeger, Bob Dylan y Joan Baez, teniendo sus raíces en las canciones populares. Se caracteriza por la en un sentido amplio, es un género musical que combina elementos de la música folk y del rock. Sin embargo el término se suele usar preferentemente, aunque no exclusivamente, en referencia a la música de fusión surgida en los Estados Unidos y Gran Bretaña, a mediados de la década del 1960, resultado de la incorporación de elementos del rock, sobre todo del rock sicodélico de la Costa Oeste, y especialmente en el terreno instrumental y rítmico, a la música de tradición folclórica local. Algunos autores denominaron a este género Folk pop. En muchos aspectos, el Folk-rock se solapa con otras denominaciones aplicadas a fusiones de música tradicional norteamericana y rock, como es el caso del Country rock o del llamado Rock sureño. temática social y combativa de sus letras y la sencillez formal.

GENERO ELECTROACÚSTICA

Es una música hecha con los muchos recursos con los que cuenta la composición actualmente, tales como los procedimientos de la música concreta agilizados por la tecnología del sampler y el midi. La música electroacústica es un género que reúne varias corrientes musicales. La expresión música electroacústica nació en los años 1950 para designar un tipo de música compuesto por sonidos pregrabados o sintetizados. Así, su origen se encuentra a la vez en la música concreta iniciada en Francia por Pierre Schaeffer en 1948 y en la música electrónica desarrollada a partir de 1950 en Colonia, Alemania por Eimet. Dentro de la música electroacústica se integran diversas tendencias (diferenciadas más por la técnica que por la estética) como la música acusmática, la música mixta, la lice electronic o el paisaje sonoro.

GENERO DANCE

De estilo cantado y melódico, es un género también conocido como Música comercial. Su Definición más amplia es la de conjunto de estilos de Música de baile o electrónica.  Es La Música compuesta específicamente para acompañar al baile y se caracteriza por tener sonidos sintéticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser fácilmente bailables, letras pegadizas e instrumentación marcada en compases de 4/4.  

GENERO COUNTRY

Es una Música vocal que se ocupa,en sus inicios,de la presentación y tratamiento de los problemas de los trabajadores y los blancos oprimidos.Sin embargo, en la tradición country hay muy poco de agresividad política colectiva.Al contrario de la música negra su problemática gira en torno a los efectos de la marginación social producto de la urbanización, pero con las expectativas de que con el trabajo y la voluntad individual es posible superarla.

GENERO CALIPSO

Es un Género - rito en el que el ritmo esta acompañado principalmente por percusión y voces.Esta tradición musical está ligada a un baile en que la utilización de las caderas es fundamental.Es el nombre de un género musical originario de Trinidad y Tobago,muy popular en las islas del Caribe.Es Tanto anglófono como francófono.También es popular en Venezuela,Panamá,Costa Rica, Nicaragua,Jamaica y en el Archipiélago de San Andres y Providencia en Colombia,además del Norte de Brasil, principalmente en el estado de Pará.

BREAKBEAT

Su ritmo esta fundamentado en el hip-hop, y surgió como una corriente del techno en Gran Bretaña.Es un termino utilizado para describir varios Subgéneros de música electrónica, generalmente caracterizados por el uso de patrones rítmicos diferentes del 4/4 (en contraposición con el ritmo constante del house).Estos Ritmos suelen ser sincopados y polirítmicos 

GENERO BLUES

Genero proveniente de los negros americanos y su contenido es básicamente social y sexual.Tiene dos variantes claramente identificadas:el blues urbano ,interpretado por voces femeninas acompañadas de piano; y el blues rural,interpretado por hombres acompañados de un banjo o guitarra.